Dos hermanos apellidados Zúñiga, de 22 y 26 años, habrían decidido montar un negocio juntos, pero en lugar de buscar algo legal, al parecer, prefirieron dedicarse a entregar drogas a domicilio.
Esa elección de “emprendimiento” les terminó por salir muy cara, pues ambos fueron detenidos este miércoles por unos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes allanaron su casa ubicada en calle Barrantes, en El Cedro de Grecia.
“Además de detenerlos, los investigadores decomisaron droga tipo marihuana, cocaína, crack, dinero en efectivo y un teléfono celular”, agregó el OIJ.
Según el informe preliminar, la investigación contra los hermanos inició hace aproximadamente un mes, cuando la Policía Judicial recibió información acerca de que estos, al parecer, se dedicaban a la venta de drogas.
“Al parecer, las ventas eran realizadas tanto en la vivienda donde estos residen, como bajo la modalidad exprés, es decir, les realizaban los pedidos vía telefónica y aparentemente se trasladaban en bicicleta a entregarlos”, señaló el OIJ.
Parque era su punto de venta
La captura de los hermanos no fue la única hecha por el OIJ de Grecia, pues la tarde del martes detuvieron a otro joven, apellidado Murcia, de 18 años, como sospechoso de venta de drogas.
Según el OIJ, al parecer, el muchacho convirtió el parque central de ese cantón en su “punto de operaciones”.
“De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició en el presente mes de febrero, luego de que los agentes judiciales tuvieron conocimiento del desarrollo de esta actividad ilícita por parte del sospechoso, quien aparentemente lo que comercializaba era droga tipo crack en el parque central de Grecia”, detalló la Policía Judicial.
Al sospechoso se le decomisó droga tipo crack, dinero en efectivo y un teléfono celular. Finalmente fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.