Rocío Sandí.31 agosto, 2019
El triple crimen se dio en una cuartería localizada en Barrio México. Foto: Alonso Tenorio.
El triple crimen se dio en una cuartería localizada en Barrio México. Foto: Alonso Tenorio.

Dos hermanos salvadoreños de apellidos Trejo Cruz, pertenecientes a la mara Salvatrucha, fueron detenidos como sospechosos de cometer un triple crimen en una cuartería en barrio México, San José.

Este sábado en la tarde, Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que el viernes en la mañana un hombre se preocupó porque trataba de comunicarse con su compañera sentimental, una hondureña llamada Leida, pero no podía, por lo que se fue a la cuartería en la que ella vivía para ver qué pasaba.

A las 9:30 de la mañana, el hombre contactó al casero, identificado como Juan López Esperanza, de 50 años y de nacionalidad nicaragüense, para que lo acompañara a buscar a Leida. Cuando se acercaron a la habitación de la mujer, los hermanos Trejo salieron de un cuarto y se les fueron encima para atacarlos.

El novio de la mujer logró meterse a la habitación de ella para refugiarse, mientras que López se quedó en el pasillo, donde presuntamente fue atacado por los mareros.

El sobreviviente se percató de que su novia había sido asesinada y además vio que en la habitación de ella también había otro cuerpo, era el de un salvadoreño identificado como Kevin Flores. De inmediato llamó a la policía.

Los policías arrestaron a los mareros en La Cruz de Guanacaste. Foto: MPS.
Los policías arrestaron a los mareros en La Cruz de Guanacaste. Foto: MPS.

Los agentes judiciales llegaron al lugar y después de hablar con los testigos pudieron identificar como sospechosos a los hermanos Trejo, por lo que emitieron una orden de arresto contra ellos y el viernes en la tarde los oficiales de la Fuerza Pública dieron con los presuntos homicidas cerca de la frontera con Nicaragua, cuando estaban a punto de huir.

Según las primeras revisiones, Leida y Kevin recibieron golpes y fueron asfixiados, mientras que López fue apuñalado al menos 15 veces.

La Policía Judicial informó que tanto los Trejo como Kevin tienen orden de captura internacional por pertenecer a la mara Salvatrucha.