Sucesos

Hermanos mataron hombre a pedradas, ¡ya tienen su castigo!

Los agresores también fueron sentenciados por golpear a un amigo del fallecido

EscucharEscuchar

Dos hermanos, de apellidos Gómez Sevilla y Pérez Sevilla, fueron condenados a 14 años de cárcel por matar a golpes y a pedradas a Ariel Sebastián Alvarado, de 26 años, y causarle lesiones leves a Mauricio Martínez Estrada.

Un tercer hermano de apellidos Sevilla Miranda, quien también había sido acusado por los ataques, fue absuelto por falta de pruebas.

La sentencia fue dictada la tarde de este viernes en los Tribunales de Heredia.

Los hechos achacados a los acusados ocurrieron el 16 de diciembre del 2016 en una finca localizada en Santa Bárbara de Heredia.

Según quedó claro en el juicio, la madrugada de aquel día Gómez Sevilla y Pérez Sevilla se toparon a Ariel, Mauricio y otro hombre llamado Wilmer Diaz Flores, quienes caminaban por la calle.

Los atacantes la emprendieron a golpes contra ellos. Alvarado sufrió lesiones muy fuertes en la cabeza que lo dejaron inconsciente, pero pese a estar indefenso los salvajes siguiendo pegándole con piedras y palos que agarraron de los alrededores.

Los asesinos le pegaron a Ariel con una piedra en la cabeza y eso le causó la muerte en el lugar.

Después siguieron golpeando a Mauricio y a Wilmer. Mientras ellos dos estaban tirados en el suelo suplicando que no los mataron, los asesinos tuvieron un descuido que fue aprovechado por Wilmer para levantarse y huir en busca de ayuda; Mauricio siguió tirado en el suelo fingiendo estar inconsciente.

Los homicidas persiguieron a Wilmer pero él logró refugiarse en una casa. Ya para ese momento Mauricio se había levantado del suelo y había buscado refugio en otra vivienda.

Pese a que la Fiscalía había acusado a los hombres del homicidio de Ariel y de dos tentativas de homicidio en perjuicio de las otras dos víctimas, por mayoría de dos votos los jueces sólo condenaron a los los hermanos por el homicidio y por causarle lesiones leves a Mauricio, quien tuvo que ser incapacitado por siete días.

En el caso de Wilmer no encontraron delitos ya que él nunca buscó ayuda después de la agresión que dijo haber recibido, por lo que no hay constancia de que realmente recibiera golpes.

Los sentenciados también agredieron a un amigo del fallecido
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.