Sucesos

Hermanos que cometieron atrocidad contra una niña fueron castigados

Los hermanos se aprovecharon de la cercanía con la niña para cometer la salvajada

EscucharEscuchar

Dos hermanos pasarán presos 13 y 15 años por violar a una niña de 12 años y embarazarla.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Upala demostró que dos hombres, de apellidos Rosales Gómez y Araya Rosales, son responsables de cometer el delito de violación, por lo que lograron que el Tribunal Penal de Upala dictará la pena.

Según la Fiscalía, el hombre de apellido Araya era el padrastro de la menor, y aprovechaba la cercanía que tenía con la niña, para que ambos cometieran el delito.

La menor fue violada en dos ocasiones, la primera agresión ocurrió entre el 1 y 30 de setiembre del 2022, en Guatuso.

“El segundo hecho ocurrió el 14 de octubre del 2022, cuando el padrastro aprovechó su parentesco con la víctima, para perpetrar la agresión sexual. Según la evidencia, producto de esa violación, la víctima, quien tenía 12 años, resultó embarazada de Araya”, dijo la Fiscalía.

Mientras la sentencia queda en firme los dos hombres tendrán que descontar prisión preventiva.

El caso se investigó con el expediente 22-000302-0630-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.