Sucesos

Hermanos se hicieron pasar por trabajadores del ICE para robar cables de cobre

Material fue valorado en unos ¢4 millones

EscucharEscuchar

En el Día del Trabajador dos vivazos salieron a “bretear” como falsos funcionarios del ICE para robarse varios metros de cable de cobre, sin embargo, fueron agarrados con las manos en la masa por oficiales de la Fuerza Pública.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en Atenas de Alajuela, específicamente en el parque central de ese cantón, donde los vivazos llegaron con un carro 4x4 y una escalera metálica.

Según las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, los hombres serían hermanos de apellido Monge.

Según trascendió, a ellos los echaron al agua un grupo de personas que llamó a la Policía para alertar sobre dos hombres muy sospechosos que estaban bajando cable del tendido tipo telefónico y de electricidad.

Cuando la patrulla llegó al lugar vio que el carro tipo pick up tenía una rotulación que decía “Obras por contrato CORIEM”.

Al acercarse al chuzo los uniformados se dieron cuenta que la rotulación que tenía no era permanente, sino que eran rótulos magnéticos que se quitaban fácilmente.

Los uniformados les preguntaron a los hermanos que hacían en ese lugar y estos respondieron que eran trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad, pero esta trama se les cayó luego de que los policías llamaron al ICE y en la institución les confirmaron que no eran funcionarios de ellos.

Luego de detener a los vivazos y ponerlos pecho a tierra, los uniformados revisaron el carro y encontraron varios metros de cable de cobre, carga que de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública estaba valorada en unos ¢4 millones.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.