Sucesos

Hermanos se robaron 10 mil kilos de arroz para venderlos en el barrio

Los agentes judiciales detuvieron a los sospechosos en Jícaro, en Liberia

EscucharEscuchar

Dos hermanos de apellido Romero, de 25 y 27 años, se robaron 10 mil kilos de arroz y luego se pusieron a vender el producto en bolsas pequeñas y en sacos.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este miércoles a los mañosos en el barrio Jícaro, en Liberia, Guanacaste.

La Policía Judicial informó que uno de los sospechosos trabajaba en una arrocera en el barrio Capulín y que probablemente sustrajo el producto el 7 de julio.

En apariencia los hombres se robaron 200 sacos de arroz de 50 kilos cada uno.

En el allanamiento los agentes encontraron un montón de arroz en cubetas y sacos.

Las autoridades dicen que aún no han determinado el daño económico que tuvo la empresa, sin embargo, según datos de la Corporación Arrocera Nacional, el grano de este tipo es el de mayor consumo en el país, ya que es el 80/20 (con 80% de grano entero), que se comercializa al menudeo a ¢608 por kilo.

Si se tratara de ese arroz, el perjuicio para la empresa rondaría los ¢6 millones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.