Sucesos

Hijo de Eva Morera quedó bajo el cuido de su abuelita materna

PANI le dará seguimiento sicosocial y legal a la familia del pequeñito

EscucharEscuchar

La mamá de Eva Morera Ulloa, la joven asesinada por su expareja el viernes anterior en Barva de Heredia, se hará cargo de la crianza y custodia de su nieto de tres años.

Eva perdió la vida a manos de Randall Garita, quien es el papá del pequeño y al que s ele impuso un año de prisión preventiva.

El PANI confirmó que al enterarse de la tragedia lo primero que hicieron fue tratar de ubicar al pequeñito en un entorno protector.

“Fue necesario abrir un proceso especial de protección que incluye la medida de ubicación del niño con la abuela materna, medida de extinción de autoridad parental y acompañamiento psicosocial y legal a la familia”, indicó Fanny Cordero de la oficina de prensa del PANI.

Eva estudiaba Trabajo Social y su vida giraba en torno a su hijito, con quien publicaba frecuentemente fotos en sus redes sociales y en las que compartía mensajes sobre el amor al prójimo.

La joven madre quedó embarazada a los 15 años y desde ese entonces afirmaba en sus redes sociales que amaba a su hijo y que lucharía por darle un mejor futuro, por lo que estudiaba y se esforzaba por darle las mejores condiciones al pequeño con el apoyo de sus familiares.

Eva, fue sepultada este domingo en el cementerio de Barva donde la despidieron docenas de allegados de la familia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.