Sucesos

Hijo de hombre asesinado en Paso Ancho teme que criminales lleven más dolor a otras familias

OIJ pide ayuda para encontrar el carro usado por los sospechosos

EscucharEscuchar

En medio del dolor que aún afronta por el homicidio de su papá, Guillermo Vargas vive con la preocupación de que esos desalmados le hagan el mismo daño a otra familia.

El crimen ocurrió el 29 de agosto del 2018 cuando don Miguel Ángel Vargas Quesada, papá de Guillermo, recibió dos balazos por parte de los delincuentes, a los que sorprendió robando en su casa en el barrio Vista Hermosa de Paso Ancho, sector sur de San José.

El joven contó que estos seis meses han sido muy difíciles para él y su familia, sobretodo porque el OIJ aún no logró detener a los responsables ni les dio ningún avance de la investigación.

“Se podría decir que estamos tranquilos porque sabemos que hay una justicia que va más allá, que es la justicia divina, pero hasta cierto punto nos inquieta (que no los hayan detenido), porque otra persona u otro familiar puede sufrir lo mismo que nosotros”, dijo el joven.

Golpe en lo económico

Don Miguel Ángel era un verdadero pulseador que ponía a su familia por delante de todo, él nunca quería que algo les hiciera falta, por eso es que, hasta se la jugaba con tres bretes.

Guillermo contó que su papá trabajaba de noche en un call center, también manejaba taxi y si veía que necesitaba ajustar más platita también se ponía a dar servicio como Uber.

“Ha sido muy complicado y difícil porque mi papá financieramente era el que sostenía la casa, esas responsabilidades se han tenido que repartir”, dijo.

Vargas dijo que a nivel emocional el golpe más fuerte ha sido para su mamá y uno de sus hermanos, pues tuvieron que recibir la asistencia de un psicólogo luego de aquella trágica noche.

“Yo solo puedo decir que todo se devuelve en esta vida y en algún momento ellos van a pagar por lo que hicieron”.

Carro de los sospechosos

Este martes el OIJ dio a conocer un video de seguridad en el que se observa el carro que habrían usado los homicidas.

Así lo explicó Marco Carrión, jefe de la Sección de Homicidios, indicando que con este video esperan recibir la ayuda de la ciudadanía para localizar a los maleantes.

“Es un carro marca Toyota modelo Yaris de color oscuro y con vidrios polarizados, en el cual viajaban tres personas”, añadió.

De acuerdo con el OIJ los sospechosos son dos hombres, uno de contextura delgada, piel blanca y cabello corto; el otro de piel morena y con una estatura de 1,70 metros. Además junto a ellos viajaba una mujer de cabello oscuro, que iba en el asiento del acompañante.

Si usted cuenta con información sobre el carro o los sospechosos, puede comunicarse con la Policía Judicial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.