Sucesos

Hijo encuentra a papás de 91 y 81 años asesinados a puñaladas en Alajuela

Crimen fue descubierto este domingo

EscucharEscuchar

Una pareja de viejitos fue asesinada a puñaladas en Alajuela.

La desgracia la descubrió un hijo de los señores, este domingo 19 de julio, en la segunda planta de un edificio que está frente a la antigua gasolinera Santa Anita, contiguo al hotel Chico, en el centro de la provincia.

Se trata de un señor identificado como Dimas Alpízar Calderón, de 91 años y su esposa, Blanca Céspedes Segura, de 81 años; ellos tenían 52 años de casados.

El señor tenía varias heridas de puñal en el cuello y la viejita en el pecho al lado izquierdo; según las autoridades, los cuerpos quedaron en el cuatro de pilas.

Las autoridades no descartan que las víctimas tengan varios días de fallecidos, porque los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

Al parecer, la vivienda estaba toda desordenada, por lo que se cree que el motivo del asesinato haya sido por un robo en la propiedad.

Los familiares que estaban en las afueras de la casa dijeron que durante las últimas semanas no los estaban visitando mucho porque, por tratarse de adultos mayores y con factores de riesgo, los estaban cuidando del coronavirus.

Sin embargo, cuando vieron que no contestaban las llamadas se preocuparon. Cuando uno de los hijos llegó, el fuerte olor que salía de la propiedad le anticipó lo peor.

En el lugar no había signos de forzadura en la puerta, que denotaran un ingreso violento, por lo que las autoridades presumen que el agresor podría ser una persona conocida de la pareja.

Si usted tiene información sobre los responsables del ataque llame al 800-8000-645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.