Carlos Enrique Montiel García, de 49 años fue asesinado de varios balazos frente a su hijo Moíses Montiel Cortés, de 27 años, y de un conocido de la familia llamado Sergio Nazareno Cárdenas.
Carlos iba manejando un pick up doble cabina junto a su hijo y Nazareno cuando ellos pasaban por Puerto Soley en La Cruz, Guanacaste. Ahí fueron alcanzados por una motocicleta en la que iban dos hombres, los cuales les dispararon sin piedad.
El ataque ocurrió a las 2 p. m. de este viernes, varias personas se acercaron al carro y vieron que el conductor estaba sin vida, luego de recibir los tiros en el brazo izquierdo y en el pecho, además auxiliaron a Moíses, quien recibió un tiro en el cuello y a Nazareno, que resultó herido en la nalga.
Los sobrevivientes fueron llevados al hospital Enrique Baltodano de Liberia.
Las autoridades indicaron que los sospechosos dejaron botada y quemada la moto en la que iban en Playa Papaturro, en La Cruz. Los sospechosos no han sido detenidos.
Trascendió que las víctimas vivían en la colonia Gil Tablada, en El Jobo de La Cruz. Los investigadores no indicaron si los heridos y el fallecido eran conocidos policialmente.
En el lugar quedaron más de 10 casquillos de arma de fuego, por lo que no descartan que haya sido un ajuste de cuentas, sin embargo, las causas están en investigación.
En este año han ocurrido 10 homicidios en Guanacaste, a pesar de esos números, figura como la penúltima provincia en la que ocurren menos crímenes, la más tranquila es Heredia, según las estadísticas del OIJ.