Sucesos

Hijo y novia habrían planeado homicidio de papá para quedarse con empresa

La pareja habría contratado a dos hombres para que cometieran el crimen

EscucharEscuchar

Por más increíble que parezca, un hombre de apellido Gamboa, de 34 años, fue detenido como sospechoso de planear la muerte del papá para quedarse con la empresa del señor.

La víctima es Ulises Gamboa Villalobos, de 57 años, quien tenía un negocio de elaboración de pozos de agua.

Los allanamientos en los que detuvieron al hijo sospechoso se dieron este miércoles a las 5 a. m. en Bolívar y San Pedro de San Ramón y en Chacarita y en El Roble de Puntarenas.

El OIJ no especificó en cuál de esos cuatro lugares detuvo a Gamboa.

Los investigadores también arrestaron a la novia de Gamboa, una mujer de apellido Ureña, de 29 años, quien habría ayudado a hacer el plan del crimen. La pareja tiene dos hijos en común.

Los oficiales también les cayeron a otros dos hombres de apellidos Campos (alias Tocineta) y Granados, quienes serían los que habrían llevado a cabo el homicidio.

Granados ya estaba detenido en la cárcel de Puntarenas por otro homicidio en el que está involucrado, pero igualmente lo sacaron de ahí para llevarlo a la Fiscalía.

Día fatal

El homicidio de Ulises se dio el martes 28 de mayo de este año en un apartamento en San Juan de San Ramón, Alajuela.

Ese día unos vecinos escucharon varios balazos y vieron a un sujeto salir corriendo, por lo que llamaron a la Policía. Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron entraron al apartamento y encontraron a Gamboa tirado en la sala, boca abajo.

Los agentes judiciales que llevan el caso estuvieron buscando videos de seguridad cercanos que aportaran información al caso y encontraron uno en el que presuntamente se ve a Tocineta y a Granados dar varias vueltas cerca de la casa de la víctima, en una microbús.

Uno de los hombres se bajó del carro y se dirigió hacia la casa de Ulises. Minutos después se ve de nuevo a los sujetos pasar en el vehículo, cuando supuestamente ya habían cometido el homicidio.

Como resultado de los allanamientos realizados este miércoles, los agentes judiciales decomisaron una microbús que se presume fue la que usaron los gatilleros para ir a la casa de Gamboa el día del suceso; también 135 puchos de marihuana.

Aún no se sabe si la Fiscalía le puso medidas cautelares a los detenidos mientras continúa el proceso investigativo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.