Sucesos

Hijos buscan a papá desaparecido en lago de la represa de Cachí

Jorge Martín Caballero Rojas de 60 años salió a pescar el domingo pasado

EscucharEscuchar

Los hijos de don Jorge Martín Caballero Rojas, de 60 años, están desesperados desde el domingo pasado cuando su papá salió a pescar y no regresó.

Don Martín, como lo conocen en Cachí, en Paraíso de Cartago, es un amante de la pesca.

Su hijo Jorge Martín Gamboa nos contó que el domingo su papá salió a las 8 de la mañana de la casa de una hermana y se fue a sentar en las cercanías del restaurante La Casona del Cafetal, en el lago.

“Mi papá estaba en el embalse, así le decimos nosotros, a él le encantaba ir a estarse ahí, pescaba barbudas. Mi papá tiene problemas de alcoholismo, entonces nosotros pasamos muy pendientes. El domingo pasaron las horas y nos alertamos porque no regresó, entonces desde ese momento salimos a buscarlo por todas partes”, contó Jorge.

Una de sus hermanas hizo una publicación en Facebook y dos personas contaron que lo vieron pescando cerca del restaurante, por lo que sus hijos se fueron hasta ese sitio.

“Donde ellos nos dijeron encontramos las botas, una camisa de botones, la gorra, que yo la identifiqué porque yo se la regalé a mi papá, también encontramos la cuerda de pescar y algunos envases de licor”, dijo el hijo.

David Serrano vecino de don Martín contó que a las 5:30 de la tarde fue la última vez que vieron al señor, y fue el guarda del restaurante quien lo observó.

Los hijos, ayudados por algunos vecinos, buscaron durante todo el lunes en las cercanías del lugar donde el papá de cuatro hijos --dos hombres y dos mujeres-- fue visto por última vez.

“Donde mi papá estaba el embalse es muy profundo, pero no hemos dejado de buscar ni de caminar.Ya pusimos la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial”, dijo Jorge.

El hijo aseguró que están muy tristes, porque no han recibido ayuda de la Cruz Roja en la búsqueda de su papá, pese a que ya hay denuncia y también han informado al 911.

“Necesitamos que los buzos vengan a buscarlo, hay evidencia de que papá estaba aquí, todas sus cosas se quedaron, él es una persona que no usaba celular”, dijo el hijo.

Este martes 11 de abril dos grupos de rescate privado de Cartago y Orosí están participando en la búsqueda, también la Policía Municipal de Paraíso.

Los allegados de don Martín colocaron pichingas con cuerdas en la zona de búsqueda para evitar que los lirios que hay en el lago impidan buscar.

“La familia necesita mucha ayuda para poder encontrarlo, están muy angustiados”, dijo Serrano.

Don Martín siempre se ha ganado la vida en trabajos de agricultura.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.