Adrían Galeano Calvo.6 mayo, 2019
Bolaños salió de la cárcel el pasado jueves luego de ser operado de su rodilla derecha en una clínica privada en Tibás. Fotografia: Lilliam Arce.
Bolaños salió de la cárcel el pasado jueves luego de ser operado de su rodilla derecha en una clínica privada en Tibás. Fotografia: Lilliam Arce.

En la casa del empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños no hubo ningún fiestón para celebrar su regresó a casa, sin embargo, si tuvo una bienvenida muy emotiva por parte de sus tres pequeños hijos, quienes en ningún momento se despegaron de su lado.

Así fue como Fernando Vargas, abogado del empresario describió el regreso de Bolaños a su hogar el pasado jueves, luego de estar 13 meses en prisión preventiva por el sonado caso del cementazo.

“El regreso a la casa fue muy emotivo, porque él tiene hijos pequeños y tenía más de un año de ser el único que había cumplido prisión preventiva por tanto tiempo. No hubo un preparativo para su recibimiento, pero si había mucha felicidad de ver las caritas de los niños al tener a su papá de vuelta en casa”, contó.

Animado

Vargas dijo que el empresario se encuentra muy animado por salir de la cárcel, pues ahora podrá recuperarse de la segunda operación que le realizaron en la rodilla derecha al lado de sus seres queridos y con todas las comodidades.

El defensor explicó que su cliente, quien cumple la medida de arresto domiciliario, tiene permiso de salir de su casa para ir a centros especializados en terapias de rehabilitación, pero aseguró que prefiere que salga lo menos posible.

“Hay que tramitar los permisos de salida con anticipación, pero estamos tratando de minimizar eso, porque para que se den esas salidas tiene que haber escolta y todo, queremos eliminar ese gasto para el Estado y por eso preferimos que las terapias sean los menos posible afuera”, detalló.

No más cárcel

El próximo 22 de mayo se realizará una audiencia para apelar el beneficio de casa por cárcel con tobillera electrónica que se le dio a Bolaños, su abogado aseguró que están muy tranquilos pues considera imposible que sea enviado a cumplir prisión preventiva de nuevo.

“Esa audiencia es botar la plata de los costarricense solo porque el Ministerio Público sigue en esa terquedad de que solo Bolaños tiene que seguir en preventiva. La apelación que presentó es de una resolución que finalizó el 3 de mayo, es discutir algo que dejo de tener efectos jurídicos”, indicó.

Pese a que Vargas insiste en que no hay posibilidad de que el empresario vuelva a prisión, la Fiscalía no dará el brazo a torcer.

“La Fiscalía solicitará que se revoque el cambio de medida cautelar ordenado por una Jueza la semana pasada. Respecto a las posibilidades, son competencia exclusiva del Tribunal que resuelva la audiencia de apelación, por lo cual no nos pronunciaremos a lo que podría ocurrir el próximo 22 de mayo”.