Sucesos

Hijos lloran muerte de mamá, pero defienden a hermano que la mató

Aseguran que el sospechoso padece esquizofrenia y no sabía lo que estaba haciendo

EscucharEscuchar

Los hijos de doña Sonia Navarro Rojas pasan por un momento muy difícil porque en medio del dolor que sienten por la muerte de su mamá, deben sacar fuerzas para apoyar al hermano acusado de asesinarla.

Este lunes inició el juicio en contra del hombre de apellidos Rojas Navarro y 25 años.

“Tito”, como le dicen de cariño, fue llevado hasta la sala de juicio número 7 de los Tribunales de Cartago. Llegó vestido con ropa de hospital pues desde el 2018 está internado en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol), en La Uruca.

Los jueces le preguntaron a Navarro si quería dar una declaración y él les dijo que no, lo mismo sucedió con su cuñado, Wálter Calderón y sus hermanas Milena Quesada y Jenny Rojas, quienes fueron presentados como testigos.

Una vez fuera de la sala de juicio, Jenny decidió contarnos todo lo que ella y su familia han vivido desde los hechos, ocurridos la noche del miércoles 31 de enero del 2018.

“Ha sido muy difícil, la ausencia de mi mamá y todavía lo de mi hermano, ha sido como un duelo doble para nosotros”, dijo.

Agregó que la familia está muy unida después de lo ocurrido y aunque aún les duele mucho la trágica muerte de su mamá, ellos apoyan a “Tito”, pues asegura que por la esquizofrenia que padece, él no se dio cuenta de lo que hizo.

“Toda la familia lo ha apoyado a él porque saben de su situación. Confiamos en Dios de que todo va a salir bien porque hay un dictamen médico y eso es lo que nos tiene tranquilos”, añadió.

Ya lo presentía

Rojas contó que su hermano nunca se mostró como una personas agresiva, sin embargo, su mamá ya les había dicho que tenía el presentimiento de que en cualquier momento podía provocar una tragedia.

“Mi mamá siempre nos decía ‘ese chiquito me va a hacer algo, a la de menos me van a encontrar aquí muerta’, con solo decir que tenía esquizofrenia a nosotros nos preocupaba mucho”, recordó.

Ella cree que el ataque pudo nacer porque, en teoría, a su hermano le suspendieron el tratamiento que tomaba, lo que pudo afectarle a nivel mental.

Brutal ataque

Quien si habló durante el primer día del juicio fue la fiscal Seidy Peraza, ya que ella fue la responsable de leer la acusación en contra de “Tito”, en la cual detalló cómo habría ocurrido el homicidio de doña Sonia dentro de su casa en Tejar de El Guarco, Cartago.

De acuerdo con la Fiscalía, Navarro atacó a su mamá con un cuchillo de cocina aprovechando que ella estaba pasada de tragos y no iba a poder defenderse. El joven la apuñaló 15 veces, principalmente en la espalda y en el cuello, hasta quitarle la vida.

Según las autoridades judiciales, dependiendo de cómo avance el juicio, podría terminar la tarde de este martes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.