Sucesos

Holanda decomisa cocaína valorada en $176 millones enviada desde Costa Rica

La droga iba oculta en un contenedor de pulpa de plátano

EscucharEscuchar

Las autoridades aduaneras de Holanda decomisaron el viernes 2.100 kilos de cocaína que llevaba un contenedor cargado con pulpa de banano.

La información la suministró por medio de su cuenta en Twitter la Fiscalía de Rotterdam y fue dada a conocer por varios medios holandeses.

“Durante un control en el puerto de Rotterdam, las aduanas encontraron e interceptaron el viernes más de 2.100 kilos de cocaína. La droga estaba escondida en un contenedor. El valor en la calle del lote es de más de 157 millones de euros ($176 millones).

“El cargamento de droga se encontró en un contenedor procedente de Costa Rica. El contenedor estaba destinado a una empresa de los Países Bajos, pero se sospecha que no tiene nada que ver con el contrabando.

“La investigación sobre las drogas está en manos del equipo HARC. Se trata de un grupo investigador conformado por las aduanas, el Servicio de Información e Investigación Fiscal (Fiod), la policía portuaria y la fiscalía de Rotterdam”, señala el comunicado de la fiscalía.

Las autoridades comunicaron que, por este caso todavía no hay personas detenidas y que la cocaína fue destruida de manera inmediata.

El 29 de abril del 2020, las autoridades de Holanda habían decomisado 4.500 kilos de cocaína ocultos también en un cargamento de bananos y que había sido enviado desde Costa Rica.

El cargamento fue descubierto en el puerto de Rotterdam cuando los funcionarios aduaneros notaron irregularidades en el control de calidad del producto.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.