Hombre acepta que abusó a hijastra de 6 años, pero no irá a la cárcel

Los hechos ocurrieron en octubre del 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre de apellidos Cascante Hidalgo, de 56 años, se declaró culpable de abusar sexualmente de su hijastra cuando ella tenía tan solo 6 años, pero pese a esto, el hombre no pondrá ni un solo pie en prisión.

Así lo informó el Ministerio Público este miércoles 5 de agosto, detallando que ante la contundente prueba que la Fiscalía Adjunta de Desamparados presentó en su contra, Cascante decidió aceptar su culpabilidad y someterse a un proceso abreviado para no ir a juicio.

Por tal motivo, el hombre fue sentenciado de forma inmediata a tres años de cárcel; sin embargo, el Tribunal Penal de Desamparados le concedió un beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que no fue enviado a la cárcel.

Este beneficio consiste en que, durante el plazo de los tres años, Cascante no deberá cometer ningún delito que sea sancionado con una pena superior a los seis meses, de lo contrario sería enviado a prisión para que termine de cumplir su condena.

Además, el Tribunal le prohibió perturbar o amenazar a cualquier persona que haya formado parte del proceso penal y tampoco tiene permitido realizar alguna manifestación sobre el caso.

Según el Ministerio Público, los hechos por los cuales Cascante fue condenado ocurrieron del 19 de abril al 28 de octubre del 2013 en Desamparados, en la casa en la que este vivía junto a la niña y la mamá de ella.

“Según la acusación fiscal, el imputado aprovechó estar a solas con la ofendida para abusar sexualmente de ella, tras tocarle sus partes íntimas”, informó la Fiscalía.