Un hombre aceptó los cargos por los que lo acusaban y ahora pasará 11 años preso.
Así lo informó la Fiscalía de Quepos y Parrita, luego de que el hombre se sometiera a un proceso especial abreviado, que es cuando el imputado admite el hecho que se le acusa, por eso no se realiza el juicio, sino que se impone directamente la sentencia condenatoria y la pena, puede ser reducida, previa negociación entre el Ministerio Público y el acusado.
El sujeto de apellidos Villegas Carranza fue sentenciado por tentativa de robo agravado, dos robos agravados y desobediencia.
Los hechos ocurrieron entre octubre del 2021 y mayo del 2022, cuando el hombre ingresó a tres viviendas, ubicadas en Savegre de Quepos.
LEA MÁS: Encierran por 12 años a hombre que atacó a una mamá y le amputó brazo con un machete
“Según la prueba recabada, el sentenciado aprovechaba que las propiedades se encontraban sin sus habitantes, para ingresar de manera forzosa y sustraer los bienes. En una ocasión, el imputado fue sorprendido por uno de los ofendidos; sin embargo, logró huir del lugar sin cometer el robo. Mientras que en los otros dos hechos sustrajo electrodomésticos, equipo de gimnasio, licores y alimentos”, informó el Ministerio Público.
Villegas fue detenido el 27 de mayo del 2022, tras incumplir una medida de protección por violencia doméstica que fue dictada en favor de su madre.
El hombre deberá permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.