Sucesos

Hombre acusado de tres homicidios también habría intentado matar a exnovia

El bicho tendrá que pasar tres meses en prisión preventiva por golpear y disparar en contra de la joven de 25 años

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Badilla Herra, que debe enfrentar un juicio por tres homicidios, se metió en una nueva bronca, pues ahora también es sospechoso de intentar asesinar a su exnovia, de 25 años.

El sujeto, de 22 años, fue detenido el pasado domingo 3 de noviembre en San Miguel de Higuito, Desamparados, por el ataque cometido contra la mujer, de la cual no trascendió la identidad.

Un día después, el Juzgado Penal de Desamparados le recetó tres meses de prisión preventiva, sin embargo, la Fiscalía dio a conocer la decisión del juez hasta este martes.

Según el Ministerio Público, Badilla llegó a la casa de su novia para armarle bronca.

“Presuntamente, el hombre agredió y golpeó a la víctima, incluso, se sospecha que intentó asfixiarla y la amenazó de muerte”, indicó la Fiscalía.

Pero el desalmado no paró ahí, pues aparentemente también sacó una pistola y disparó en dos ocasiones contra la mujer, afortunadamente no alcanzó a herirla.

Luego del horror que vivió, la mujer aprovechó que Badilla estaba en el baño y se escapó de la casa para pedirle ayuda a un vecino, quien la llevó hasta la delegación de la Fuerza Público. Minutos después los oficiales detuvieron al bicho.

Viejo conocido

Las autoridades dieron a conocer que Badilla es un viejo conocido, pues el 16 de abril del 2016 fue condenado a tres años de cárcel por cometer una tentativa de robo agravado.

Sin embargo, en esa ocasión el Tribunal penal le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena para que cumpliera la condena fuera de la cárcel.

El Ministerio Público también confirmó que Badilla está a la espera de que se realice otro juicio en su contra como sospechoso de cometer tres homicidios.

El bicho es acusado por las muertes de Carlos González Santamaría, Luis Ramos Badilla y César Beita Muñoz, ocurridas en agosto del 2015 en Loma Linda de Desamparados.

Aparentemente, Badilla y otro sujeto apellidado Navarro ingresaron a una casa para matar a Ramos y a Beita y luego fueron a un búnker y asesinaron a González.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.