Adrían Galeano Calvo.5 noviembre

Un hombre de apellidos Badilla Herra, que debe enfrentar un juicio por tres homicidios, se metió en una nueva bronca, pues ahora también es sospechoso de intentar asesinar a su exnovia, de 25 años.

El sujeto, de 22 años, fue detenido el pasado domingo 3 de noviembre en San Miguel de Higuito, Desamparados, por el ataque cometido contra la mujer, de la cual no trascendió la identidad.

Un día después, el Juzgado Penal de Desamparados le recetó tres meses de prisión preventiva, sin embargo, la Fiscalía dio a conocer la decisión del juez hasta este martes.

Según el Ministerio Público, Badilla llegó a la casa de su novia para armarle bronca.

“Presuntamente, el hombre agredió y golpeó a la víctima, incluso, se sospecha que intentó asfixiarla y la amenazó de muerte”, indicó la Fiscalía.

Badilla y otro sujeto de apellido Navarro fueron detenidos en octubre del 2015 en Hatillo. Foto Albert Marín
Badilla y otro sujeto de apellido Navarro fueron detenidos en octubre del 2015 en Hatillo. Foto Albert Marín

Pero el desalmado no paró ahí, pues aparentemente también sacó una pistola y disparó en dos ocasiones contra la mujer, afortunadamente no alcanzó a herirla.

Luego del horror que vivió, la mujer aprovechó que Badilla estaba en el baño y se escapó de la casa para pedirle ayuda a un vecino, quien la llevó hasta la delegación de la Fuerza Público. Minutos después los oficiales detuvieron al bicho.

Viejo conocido

Las autoridades dieron a conocer que Badilla es un viejo conocido, pues el 16 de abril del 2016 fue condenado a tres años de cárcel por cometer una tentativa de robo agravado.

Sin embargo, en esa ocasión el Tribunal penal le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena para que cumpliera la condena fuera de la cárcel.

El Ministerio Público también confirmó que Badilla está a la espera de que se realice otro juicio en su contra como sospechoso de cometer tres homicidios.

El bicho es acusado por las muertes de Carlos González Santamaría, Luis Ramos Badilla y César Beita Muñoz, ocurridas en agosto del 2015 en Loma Linda de Desamparados.

Aparentemente, Badilla y otro sujeto apellidado Navarro ingresaron a una casa para matar a Ramos y a Beita y luego fueron a un búnker y asesinaron a González.