Un hombre identificado como Pérez Mena confesó ser el autor del femicidio de su esposa Kimberly Araya, de 33 años, cuya cuerpo lanzó en el Zurquí.
El crimen ocurrió el pasado 18 de abril, y el hombre también aceptó haberla amenazado en múltiples ocasiones antes del asesinato.
LEA MÁS: OIJ se enfrenta a tiros en allanamiento por lavado y custodio de líder murió en vehículo de lujo
El Ministerio Público informó que durante la audiencia preliminar realizada por la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Heredia, el imputado se declaró culpable de los delitos de femicidio, amenazas contra mujer, restricción a la autodeterminación y simulación de delito.
LEA MÁS: Ellos son los hombres que murieron al enfrentar al OIJ al proteger a líder de banda ligada a lavado
Pérez se sometió a un procedimiento especial abreviado, para no ir a juicio.
El Juzgado Penal de Heredia estableció una pena de 35 años, ocho meses y 10 días de prisión, la cual aún debe ser revisada y homologada por el Tribunal Penal.
Según la acusación fiscal, la violencia del imputado contra su esposa se remontaba al año 2022, cuando la amenazó con agredirla. Posteriormente, a inicios del 2024, la situación se agravó, pues se dieron nuevas amenazas y conductas abusivas continuas.
LEA MÁS: Ellos son los hombres que murieron al enfrentar al OIJ al proteger a líder de banda ligada a lavado
El 18 de abril del 2024, Pérez ejecutó el crimen. Asesinó a Kimberly Araya y luego trasladó su cuerpo en un vehículo hasta una pendiente en el sector del Zurquí, donde lo arrojó. Tras cometer el homicidio, el acusado trató de protegerse y simuló al reportar la desaparición ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Mientras la sentencia es revisada y queda en firme el hombre tendrá que descontar prisión preventiva.
Kimberly era madre de tres hijos menores de edad.