Sucesos

Hombre amenazó con explotar una bomba en los Tribunales de Heredia

El OIJ detuvo al sospechoso en su casa en San Rafael de Heredia

EscucharEscuchar

El OIJ detuvo a un hombre identificado como Albin Vargas Luna, de 42 años, por haber amenazado con explotar una bomba en los Tribunales de Heredia.

Las autoridades determinaron que Vargas había dado la falsa alerta desde su casa en San Rafael de Heredia, con el fin de impedir que le remataran una propiedad.

Wálter Espinoza, director del OIJ afirmó que la alerta la recibieron este viernes a eso de las 8 de la mañana por parte del 9-1-1, ya que ahí fue donde entró la llamada de alerta.

A raíz de lo anterior, las autoridades evacuaron el lugar de inmediato y comenzaron ha investigar lo sucedido.

“Iniciamos una investigación en dos vertientes, primero verificar si había un tipo de artefacto explosivo dentro del edificio y la segunda dirigida a determinar quién había sido la persona que hizo la amenaza de bomba o la instalación de esta”, dijo Espinoza.

Las autoridades descartaron la existencia de una bomba, pero lograron determinar de dónde hicieron la llamada y el momento en el que se realizó la amenaza.

“Esta persona fue a los Tribunales a las 7:45 de la mañana, entregó un documento relacionado con un cobro que afectaba una finca suya que iban a rematar en los Tribunales civiles”

“Estaba llamada tenía el interés de que se cancelara el remate sobre la finca y tener una ventaja indebida”, expresó Espinoza.

Las autoridades detuvieron al sospechoso dentro de su casa y, además, solicitaron un allanamiento para esclarecer si tiene algún explosivo o arma de fuego en su poder.

Además lo pasaron a la Fiscalía para que determinen cuál es la situación jurídica de Vargas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.