Alejandra Portuguez Morales.3 mayo

El OIJ detuvo a un hombre identificado como Albin Vargas Luna, de 42 años, por haber amenazado con explotar una bomba en los Tribunales de Heredia.

Las autoridades determinaron que Vargas había dado la falsa alerta desde su casa en San Rafael de Heredia, con el fin de impedir que le remataran una propiedad.

Wálter Espinoza, director del OIJ afirmó que la alerta la recibieron este viernes a eso de las 8 de la mañana por parte del 9-1-1, ya que ahí fue donde entró la llamada de alerta.

El sospechoso buscaba impedir que le remataran una propiedad y por eso inventó lo de la bomba en los Tribunales. Foto:Alonso Tenorio/con fines ilustrativos
El sospechoso buscaba impedir que le remataran una propiedad y por eso inventó lo de la bomba en los Tribunales. Foto:Alonso Tenorio/con fines ilustrativos

A raíz de lo anterior, las autoridades evacuaron el lugar de inmediato y comenzaron ha investigar lo sucedido.

“Iniciamos una investigación en dos vertientes, primero verificar si había un tipo de artefacto explosivo dentro del edificio y la segunda dirigida a determinar quién había sido la persona que hizo la amenaza de bomba o la instalación de esta”, dijo Espinoza.

Las autoridades descartaron la existencia de una bomba, pero lograron determinar de dónde hicieron la llamada y el momento en el que se realizó la amenaza.

“Esta persona fue a los Tribunales a las 7:45 de la mañana, entregó un documento relacionado con un cobro que afectaba una finca suya que iban a rematar en los Tribunales civiles”

“Estaba llamada tenía el interés de que se cancelara el remate sobre la finca y tener una ventaja indebida”, expresó Espinoza.

Las autoridades detuvieron al sospechoso dentro de su casa y, además, solicitaron un allanamiento para esclarecer si tiene algún explosivo o arma de fuego en su poder.

Además lo pasaron a la Fiscalía para que determinen cuál es la situación jurídica de Vargas.