Sucesos

Hombre aprovechó amistad para adueñarse de datos de tarjetas de crédito y gastar ¢1,2 millones

Dueño de la tarjeta llevaba carro a lavacar de amigo de sospechoso

EscucharEscuchar

Un hombre fue detenido como sospechoso de aprovechar la amistad que tenía con el dueño de un lavacar para robar los datos de la tarjeta de crédito de un cliente y hacer compras por internet por 1,2 millones de colones.

El OIJ dio a conocer el caso este jueves 24 de setiembre, sin embargo, la detención se dio la tarde del miércoles en una casa de Cóbano, Puntarenas.

El detenido es un hombre de apellidos Segura Fallas y 29 años.

“Según el informe preliminar la víctima llevaba el carro a un lavacar contiguo a la casa del sospechoso y éste habría aprovechado la amistad que tenía con los dueños para revisar la guantera del carro”, informó el OIJ.

La primera compra en la cual el sospechoso entró a una página de internet y metió los datos de la tarjeta ajena fue en octubre del 2019 y la última en marzo pasado, cuando al dueño de la tarjeta le llegó el estado de cuenta y fue al banco para pedir explicaciones. Luego puso la denuncia ante el OIJ.

Después de varias semanas de seguimientos se percataron de que el sospechoso era Segura.

Durante el allanamiento las autoridades lograron encontrar varios artículos que fueron comprados por él.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.