Más de una década tuvo que esperar por justicia un hombre que fue víctima de un asalto y que, por poco, muere apuñalado.
El responsable de su ataque es un sujeto de apellidos Maroto Nájera, quien deberá descontar una sentencia de 15 años por esa agresión.
Este caso lo investigó la Fiscalía Adjunta de Heredia desde el 26 de diciembre del 2012, ese día, a las 10 de la noche, ocurrió la agresión en Los Sauces de Guararí, Heredia.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/2H53HZ7VLREORKKAOPRKCQG32I.jpg)
De acuerdo con las autoridades, el ofendido estaba en la calle junto a su pareja, cuando Maroto llegó con otras tres personas desconocidas e increparon a las víctimas con el fin de quitarles sus pertenencias.
“La prueba aportada acreditó que el ofendido entregó ¢8.000, pero, luego, Maroto se lanzó contra ambos. La víctima intentó cubrir a su pareja, por lo que el acusado aprovechó para herirlo con un arma blanca (puñal)”, señalaron en la Fiscalía.
Este caso debía ir a juicio en agosto del 2022, sin embargo, Maroto no se presentó, por lo que se decretó la rebeldía. En octubre fue detenido y quedó en prisión preventiva, la cual fue prorrogada, tras finalizar el debate.