Francisco Barrantes, Adrían Galeano Calvo.3 septiembre
Delgado manejó el chunchón por aproximadamente un kilómetro. Foto Francisco Barrantes.
Delgado manejó el chunchón por aproximadamente un kilómetro. Foto Francisco Barrantes.

Un hombre de apellido Delgado protagonizó un hecho que pareciera salido de una película o de un videojuego, ya que después de asaltar a una mujer, se robó una grúa del ICE para darse a la fuga.

Sin embargo, el plan del vivazo no terminó como lo esperaba, ya que no solo chocó el chunchón sino que también resultó herido de gravedad con su propio puñal.

El hecho ocurrió este martes a eso de las 11:30 de la mañana en las inmediaciones de la urbanización Juan Santamaría en barrio San José de Alajuela.

De acuerdo con la versión de las autoridades, todo ocurrió luego de que supuestamente Delgado amenazó a una mujer con su puñal para obligarla a que le entregara sus pertenencias.

Aparentemente, en medio de su huida el bicho se topó con los funcionarios del ICE que estaban realizando trabajos en el cableado eléctrico, por lo que sin pensarlo dos veces los amenazó para robarles la grúa que estaban usando.

Una vez adentro del chunchón Delgado le metió la pata hasta el fondo y salió a toda velocidad, llevándose por delante tres carros.

Buen sustazo
La grúa pegó el carro de don José Antonio cuando lo iba a meter a la cochera. Foto Francisco Barrantes.
La grúa pegó el carro de don José Antonio cuando lo iba a meter a la cochera. Foto Francisco Barrantes.

Uno de los conductores afectados fue don Mario Rosales, quien contó que la grúa arrastró su carrito por más de diez metros.

“Yo la vi (a la grúa) por el retrovisor y vi que venía encima del carro y nada que se acomodaba ni frenaba y luego fue cuando sentí el golpe, me llevó arrastrado hasta dejarme arrinconado”, contó Rosales.

Don José Antonio Abarca fue otro de los afectados, quien incluso sufrió varios golpes en medio del incidente, afortunadamente ninguno de gravedad.

“Yo estaba abriendo la cochera de mi casa para meter el carro y la grúa pasó y se me llevó el carro y a mí me pegó contra el portón de la cochera, fue un enorme susto”, detalló.

Trascendió que Delgado manejó la grúa por aproximadamente un kilómetro hasta que chocó contra otro carro y no pudo avanzar más.

Este es el filo que el bicho usó para amenazar a los funcionarios del ICE. Foto Francisco Barrantes.
Este es el filo que el bicho usó para amenazar a los funcionarios del ICE. Foto Francisco Barrantes.
Se armó la bronca

Ese lugar el sospechoso se enfrentó con varias personas que llegaron a reclamarle por lo sucedido y fue ahí cuando, en apariencia, resultó herido en el abdomen con su propio puñal. Ninguna persona fue detenida por la supuesta agresión.

“Logramos ubicar la grúa a un kilómetro del lugar de donde fue sustraída y ya con la escena controlada detectar que al menos tres personas (la mujer y dos funcionarios del ICE) fueron víctimas de este sujeto al que logramos detener”, indicó Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela.

Finalmente, el bicho fue llevado con custodia policial al hospital San Rafael de Alajuela, donde permanece internado.

Por su parte, el ICE indicó que presentará una denuncia contra Delgado, quien también enfrentaría una causa que seria abierta por el Ministerio Público.