Sucesos

Exsuegra llamó a las autoridades para decirles que su hijo habría matado a la exnovia

La muchacha de 19 años fue asesinada de un balazo en la espalda

EscucharEscuchar

Un hombre fue detenido por la Policía minutos después de que, al parecer, asesinara a su expareja a balazos.

La víctima fue identificada como Eva Morera Ulloa, de 19 años.

Mientras que el sospechoso es de apellido Garita, de 24 años.

A él lo agarraron cerca de su casa, luego de que su mamá llamara a las autoridades y les asegurara que él había matado a la muchacha.

Este lamentable caso ocurrió este viernes a las 3:38 p.m., 400 metros al este y 75 metros al sur de la entrada a la calle Matilde, en Barva de Heredia.

Mujer de 19 años es asesinada por su expareja en San Pablo de Barva Heredia. Foto Mayela López.

Según el reporte de las autoridades, la pareja discutió por varios minutos, después se escucharon los disparos.

Cuando los oficiales llegaron, la víctima estaba sin vida dentro de uno de los cuartos de la vivienda del sospechoso. La muchacha recibió un balazo en la espalda y cerca de ella quedó el bolso que andaba.

Además, trascendió que en el momento del ataque dos niños estaban dentro de la casa, uno de ellos era el hijo de Morera y Garita, un menor de 3 años.

Mujer de 19 años es asesinada por su expareja en San Pablo de Barva Heredia. Foto tomada de Facebook.

Además, la Policía encontró el arma con la que se habría cometido el crimen, estaba metida dentro de un block de cemento, en la entrada principal de una alameda, donde están haciendo una construcción.

Trascendió que el sospechoso tiene poco tiempo de haber salido de la cárcel.

Los lugareños indicaron que la pareja estaba separada, pero Morera frecuentemente iba a la casa de Garita, al parecer para llevarle al hijo.

Familiares indicaron que ella había solicitado medidas de protección hace dos semanas, pero ella misma las incumplió este viernes pues fue a la casa de su exnovio.

Curiosamente, el 5 de noviembre del 2018, Morera publicó en su perfil de Facebook un comentario sobre el dolor que genera a las familias los femicidios.

Al parecer, la muchacha era estudiante de Trabajo Social en una universidad privada de Heredia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.