Sucesos

Hombre asesina a Chucky con botella y se entrega a la Policía

El pleito inició en las afueras de un bar y terminó en una cancha de baloncesto

EscucharEscuchar
Hombre es asesinado en La Fila de Palmichal de Acosta. Foto cortesía.

Lo que inició como un pleito entre dos hombres en las afueras de un bar terminó en homicidio, pues uno de los sujetos usó una botella quebrada para quitarle la vida a su rival.

El sospechoso del asesinato no aguantó la presión por lo sucedido y horas después del crimen se entregó a la Policía.

El violento ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes en La Fila de Palmichal de Acosta, San José.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Jonathan Fernández Chavarría, de 30 años, quien era conocido como “Chucky” y contaba con antecedentes por robo y tenencia de droga.

El sospechoso es apellidado Ureña Quesada, de 29 años, quien sería vecino de esa misma comunidad.

De acuerdo con el OIJ, afuera del bar se dio una riña entre Ureña y Fernández, pero el pleito se calentó tanto que Chucky decidió salir corriendo antes de que algo malo le pudiera pasar; sin embargo, su rival no le dio tregua y se le puso al corte.

Ureña logró alcanzar a Fernández en una cancha de baloncesto y aparentemente ahí fue cuando lo atacó en varias ocasiones con una botella quebrada hasta quitarle la vida.

El crimen fue descubierto a eso de las 6 de la mañana de este lunes, cuando algunas personas que pasaban cerca de la cancha encontraron el cuerpo del joven.

Según la Policía Judicial, Chucky presentaba varios cortes en el cuello y un golpe bastante fuerte en la cabeza, lo que hace pensar que el sospechoso primero le quebró la botella en la cabeza y luego lo hirió con lo que quedó de esta.

A eso del mediodía de este mismo lunes, Ureña se entregó a los policías de la delegación de la Fuerza Pública de Acosta, quienes lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa en su contra.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.