Sucesos

Hombre asesinado de seis balazos en Pococí presumía armas de grueso calibre en Facebook

En lo que va del año 23 personas han sido asesinadas en el cantón de Pococí

EscucharEscuchar

Linden Josué Mendoza Abarca, de 22 años, fue asesinado de seis balazos la noche del lunes en Pococí de Limón.

El homicidio ocurrió a las 10:20 p.m, en la urbanización Don Edwin, en El Molino de Jiménez. Según indicaron los testigos a las autoridades, un hombre caminó con un arma hasta donde estaba Mendoza y sin mediar palabra le disparó a quemarropa.

El sospechoso escapó en un carro que lo esperaba a pocos metros.

“Cuando llegamos a atender al joven ya no tenía signos por lo que de inmediato lo declaramos fallecido, recibió varios disparos”, dijo Elberth Leal, cruzrojista.

En el sitio los agentes encontraron casquillos de arma nueve milímetros, además, a dos kilómetros de donde ocurrió el suceso, en el cruce de Mundimar, la policía encontró un carro verde que se presume sería el usado por el sospechoso para escapar.

Mendoza deja un bebé de dos años y no registra trabajo, incluso, en sus redes sociales sale presumiendo armas de calibre grueso que el uso no es permitido en el país.

Las últimas horas han estado violentas en el cantón de Pococí, con la muerte de Mendoza han ocurrido tres asesinatos en los últimos dos días.

El lunes en la madrugada un hombre se bajó de un carro y mató de un balazo, frente al bar Juankas en La Rita de Pococí, Limón, a Jossie Andrés Agüero Ramos de 26 años, quien era vecino de Guápiles.

El domingo en la noche fue asesinado Axel Steven Molina Baltodano, de 23 años, en una riña que se dio en San Jorge de Roxana de Pococí.

En lo que va del año 23 personas han sido asesinadas en el cantón de Pococí.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.