Sucesos

Hombre asesinado en Escazú tenía amplio expediente criminal

Una cámara de la Policía Municipal podría revelar datos de los homicidas

EscucharEscuchar

El OIJ informó que el hombre cuyo cuerpo fue hallado el domingo en la mañana en Escazú tenía un amplio expediente criminal.

Fue identificado como Jimmy Higgs Blandón, de 31 años; el OIJ indicó que tenía antecedentes por robo agravado, lesiones, venta y tenencia de droga y tentativa de homicidio.

Higgs era de Nicaragua, pero al parecer vivía en Tirrases, Curridabat.

El Organismo de Investigación Judicial informó que unos vecinos de la calle El Basurero, en Bello Horizonte de Escazú, fueron los que descubrieron el cadáver a las 6:50 a. m.

Esas personas dieron aviso a la Policía y cuando lo oficiales llegaron vieron que el sujeto tenía dos balazos: uno en la cabeza y otro en el pecho.

El cadáver estaba en una calle solitaria, por lo que no hubo testigos del ataque.

Cristian Luna, de la Sección de Homicidios del OIJ, contó que durante el domingo y el lunes los investigadores estuvieron en el sitio donde estaba el cuerpo con el fin de revisar video de seguridad de una cámara municipal localizada a unos 100 metros.

Fue este lunes que los agentes lograron identificarlo cuando un allegado se presentó en la morgue a pedir información.

Una nota publicada en el 2012 informó que Higgs Blandón había recibido dos plomazos en el estómago y dos más en una pierna en Rincón Grande de Pavas y había sido llevado, muy grave, al Hospital San Juan de Dios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.