Sucesos

Hombre asesinado frente a mujer usaba tobillera por homicidio

Crimen se dio en Playas del Coco.

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó este domingo a un hombre que fue asesinado a balazos en Playas del Coco en Guanacaste.

El fallecido era Gerardo Esteban Bogantes Castro, de 32 años, quien era conocido por las autoridades.

“Fuerza Pública atiende homicidio con arma de fuego, víctima presenta 2 causas por homicidio y una de transporte de drogas. En libertad con monitoreo electrónico desde agosto del 2021 por una causa de homicidio calificado, se mantiene operación en zona”, tuiteó Daniel Calderón, viceministro de Seguridad.

Las autoridades judiciales aseguraron que Gerardo era vecino de Siquirres, pero estaba trabajando en Playas del Coco, el viajaba en un carro con una mujer de apellido Chin, de 37 años, cuando estaban echando gasolina y un carro se les atravesó y les disparó en un montón de ocasiones.

El hombre falleció en el sitio, mientras que la mujer también resultó herida y tuvo que ser llevada al hospital. Las causas del homicidio se desconocen, pero se presumen que se debe a un ajuste de cuentas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.