Sucesos

Hombre asesinó de varias puñaladas a su pareja y luego murió en circunstancias misteriosas

El atroz crimen ocurrió el Día Internacional de la Mujer

EscucharEscuchar

El Día Internacional de la Mujer tuvo un trágico final en nuestro país pues Douglas Montiel López, de 30 años, asesinó de varias puñaladas a su pareja de 28 años, identificada como Gladys García Pereira y minutos más tarde del ataque, el desalmado falleció en circunstancias misteriosas.

El atroz hecho ocurrió este viernes a las 9 de la noche dentro de una casa en Calle Vasconia, en San Juan de Dios en Desamparados, San José.

La mujer, de 28 años, tenía antecedentes por hurto simple, daños y robo agravado, mientras que Montiel, de 30, había sido detenido por hurto agravado y legitimación de capitales.

García era madre de cuatro menores, una niña de 12 años, un jovencito de 14, un pequeño de 5 años y una bebita de aproximadamente 3 añitos, quienes estaban en la vivienda cuando ocurrió el ataque.

Gritos revelaron crimen

Según el informe del OIJ fue la niña de 12 años quien encontró a su mamá degollada sobre una cama. La pequeña salió de la casa desesperada y pegando gritos en busca de que alguien ayudara su madre.

En ese momento Montiel también salió de la vivienda y al parecer intentó saltarse las verjas de la propiedad para huir, pero no tuvo éxito.

“El sospechoso fue retenido en el sitio, sin embargo, aún no se tienen claras las circunstancias en las que se dio la retención, ya que cuando llegaron los oficiales de Fuerza Pública el hombre estaba sin vida”, indica el informe.

El OIJ confirmó que la mujer perdió la vida luego de recibir varias puñaladas en su pecho y cuello, sin embargo, los forenses no pudieron explicar del todo cómo fue que falleció Montiel, quien no presentaba heridas de ningún tipo de arma, aunque presumen que pudo haber sido asfixiado.

Aunque el OIJ aún no ha determinado la causa de muerte de Montiel, desde la noche del viernes circula la versión de que el hombre falleció debido a que fue vapuleado por un grupo de vecinos enojados.

Sin embargo, uno de los vecinos más cercanos a la familia afectada, quien pidió que su nombre no fuera revelado, le contó a La Teja que esta versión no era cierta, pues él vio todo lo que ocurrió durante esa noche de pesadilla.

“Lo único que es verdad es que los vecinos nos metimos (a la casa) a buscar a la muchacha para ayudarla, pero eso de que lo agarraron a golpes y patadas no es verdad”, añadió.

El hombre mencionó que la pareja tenía casi tres meses de estar viviendo en esa casa, la cual recibieron por medio de un bono de vivienda, pues antes vivían en el precario el Triángulo de la Solidaridad, en Calle Blancos, San José.

Además dijo que Gladys se ganaba la vida trabajando como cocinera en una soda, mientras que Douglas todavía no había conseguido brete.

Noche de pesadilla

El vecino contó que al momento del ataque él estaba dormido porque tenía que levantarse temprano para ir a trabajar, pero lo despertaron los gritos del joven de 14 años, que decía:"mi mamá, este mae mató a mi mamá".

También reveló que quien impidió que Montiel huyera de la casa fue el mismo muchachito de 14 años, quien lo hizo bajado de las verjas y lo sometió. Además dijo que aún no entendía cómo fue que el desalmado perdió la vida.

“Cuando el chiquillo lo tenía agarrado me metí yo y otro vecino para sostenerlo (a Montiel) pero no supimos que le pasó. Hablando este sábado con la mamá (de Montiel) me dijo que él padecía del corazón y es raro porque ese mae nunca me lo comentó”, añadió.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.