Sucesos

Hombre atacó con machete a recolector de basura por confusión y por eso pasará ocho años encerrado

Al sujeto de apellido Montalbán lo condenaron por el delito de tentativa de homicidio

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Montalbán se habría confundido y por eso atacó con un machete por error a un recolector de basura de Heredia de apellido González. Debido a eso pasará ocho años en la cárcel.

La pena la decidieron los jueces del Tribunal Penal de la provincia florense, quienes lo castigaron por el delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo con la investigación, la tarde del lunes 8 de febrero del 2021, González estaba cumpliendo con su trabajo de recolección de basura en el barrio San José Altagracia, en Santa Bárbara de Heredia. En eso llegó Montalbán, quien se le acercó por detrás y con un machete lo hirió.

González sufrió heridas en la oreja y el hombro izquierdo.

En apariencia, al agresor se le cayó el machete y el afectado aprovechó para correr hacia una pulpería donde se refugió. Montalbán lo siguió y lo amenazó, momento en el cual la víctima le empezó a decir que se había equivocado de persona.

Los testigos avisaron a las autoridades y la policía municipal fue la primera en llegar para proteger la vida de González.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.