Silvia Coto.2 diciembre
El hombre fue detenido en el lugar del suceso. Foto suministrada por Shirley Vásquez
El hombre fue detenido en el lugar del suceso. Foto suministrada por Shirley Vásquez

Un hombre fue detenido la mañana de este lunes como sospechoso de atropellar, patear y matar a su hijastro, pero además es sospechoso de golpear con el carro a su compañera sentimental.

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana y 150 metros al oeste del Palí de Villa Bonita de Alajuela.

Según la versión de las autoridades, la mujer identificada como Lilliana Araujo Portocarrero, de 53 años, y su hijo Ayrton Gamboa Araujo, de 32 años, estaban en su vivienda junto al sospechoso de apellidos Brito Acuña.

Aparentemente la pareja (Lilliana y Brito) tuvo una discusión y para evitar que la situación pasara a más la mujer le dijo a Ayrton que mejor se fueran. Los dos salieron de la vivienda y se fueron caminando, algo que enojó mucho a Brito, quien decidió subir a su carro y seguirlos.

Cuando los alcanzó, se subió a la acera, los atropelló y los arrastró contra una pared.

Los testigos dijeron a la Policía que Brito se bajó y empezó a patear al su hijastro. Algunos vecinos aseguraron que tanto la madre como el hijo eran víctimas de violencia doméstica.

Ayrton Gamboa Araujo de 32 años era colombiano. Foto: Soy de Buenaventura
Ayrton Gamboa Araujo de 32 años era colombiano. Foto: Soy de Buenaventura

La Cruz Roja confirmó que Gamboa tenía heridas de gravedad y que la mujer sufrió unos cuantos golpes. Ambos fueron llevados al Hospital San Rafael de Alajuela, donde Ayrton falleció en la sala de shock.

“El señor ese estaba muy enojado no se fue porque varia gente no lo permitió”, dijo un testigo de apellido Arias.

El OIJ indicó que el sospechoso fue llevado al centro médico con custodia policial. Los afectados y el sospechoso son colombianos pero, al parecer, ya tenían bastante tiempo en el país.

Los agentes del OIJ se encargaron de entrevistar testigos la mañana de este lunes.

Ayrton era de Buenaventura, en el Pacífico colombiano.