Sucesos

Hombre con orden de captura cae en manos de la Policía luego de disparar contra casa

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Torres Castillo, de 29 años, tenía una orden de captura por robo agravado y cayó en manos de las autoridades porque -al parecer- participó en una balacera contra una casa.

El tiroteo ocurrió en Quebrada Ganado, Puntarenas, este lunes a las 10:00 de la noche.

En apariencia el ataque era contra un hombre que estaba en la vivienda; los pistoleros huyeron en un carro y este se accidentó en Herradura, a cuatro kilómetros de Jacó. Ahí las autoridades identificaron a Torres.

Cuando lo consultaron vieron que mantenía orden de captura por robo agravado, del Juzgado Penal de San Ramón, Alajuela.

Dentro del carro encontraron un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros y a unos 25 metros del lugar dos AR-15 con sus respectivos cargadores.

Poco después se logró capturar a un segundo sospechoso, este identificado con el apellido Trechos.

El subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, Larson Alemán explicó que los constantes operativos entre Jacó, Parrita y Puntarenas centro han logrado hacer importantes decomisos de armas y drogas.

La Policía trata de desarticular grupos organizados que se disputan territorios en el Pacífico central del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.