Sucesos

Hombre con orden de captura ofreció ₡30 mil para que lo dejaran ir

El sujeto no quería ni decirles el nombre a los oficiales para que no lo arrestaran

EscucharEscuchar

Un hombre trató de comprar a unos oficiales de la Fuerza Pública con ₡30.000 para que no lo arrestaran ya que sabía que tenía cuentas pendientes con la justicia.

El hecho de dio este domingo 19 de abril en Hatillo, San José, cerca de la rotonda del antiguo Rancho el Guanacaste.

El Ministerio de Seguridad informó que los policías estaban haciendo un operativo y el sujeto iba de pasajero en un carro.

Al verlos él se bajo y empezó a caminar con la intención de brincarse el control policial.

Los uniformados caminaron hasta él y le pidieron que se identificara. El hombre se puso todo nervioso y les dijo a los policías que no andaba la cédula.

Los oficiales insistieron en que les dijera el nombre, pero en lugar de eso sacó la plata y les dijo que aceptaran los billetes y lo dejaran ir.

Los policías recibieron el dinero, pero para decomisarlo y de una vez arrestaron al sospechoso por el delito de penalidad del corruptor.

Este delito lo comete quien dé, ofrezca o prometa a un funcionario público una dádiva (un regalo) o ventaja indebida a cambio de una acción u omisión (pasar algo por alto) que le beneficie y que esté al margen de la ley.

Seguridad Pública identificó al mañoso con el apellido Joseph, de 33 años y quien tenía una orden de captura por resistencia agravada. Fue llevado a la Fiscalía de Turno Extraordinario... y sin los treinta rojitos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.