Sucesos

Hombre con orden de captura por amenazas fue detenido en bloqueo

La captura ocurrió en Buenos Aires, zona sur

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Umaña que intentó bloquear el paso en Buenos Aires de Puntarenas con dos hombres más fue detenido por tener orden de captura.

Esto ocurrió la madrugada de este domingo.

De acuerdo con las autoridades, luego de levantar un bloqueo en el puente del río Ceibo, sobre la carretera Interamericana sur, detuvieron a Umaña, Cruz y Guzmán, quienes al ver el paso libre intentaron cerrar de nuevo la carretera.

Según el reporte policial, los sujetos insultaron a los oficiales y luego se dieron a la fuga, pero los agarraron cerca de la empresa Pindeco.

Cuando revisaban sus identidades, los oficiales descubrieron que Umaña tenía pendiente una orden de captura por el delito de amenazas contra una mujer, así que lo pasaron al Ministerio Público por este delito, más el de obstrucción de la vía pública.

A los compañeros de bloqueo los llevaron presos por el segundo delito.

La Fuerza Pública encontró en el puente que habían cerrado varias bombas molotov y piedras que estaban por ser usadas contra los oficiales.

Antes de esta detención, varios oficiales que viajaban en una patrulla fueron emboscados y atacados por varias personas, quienes les arrojaron piedras.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.