Sucesos

Hombre condenado a 108 años de cárcel por violar a su hija cuando ella lo iba a visitar

Hombre la atacaba cuando sus otros hijos estaban dormidos

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Heredia condenó a 108 años de cárcel a un hombre por violar y abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía 11 años.

Sin embargo, la pena fue readecuada a 50 años, que es la máxima condena establecida por la ley.

La Fiscalía Adjunta de Heredia logró demostrar que el hombre, de apellidos Paisano Rugama, cometió 15 violaciones y cuatro abusos sexuales contra su hija.

“La acusación fiscal estableció que los hechos ocurrieron entre el 18 de agosto del 2018 y marzo del 2019, en Heredia, cuando la víctima, quien tenía 11 años de edad, iba con sus hermanos a visitar a Paisano. El Ministerio Público comprobó que, durante ese periodo, el imputado actuaba de la misma manera: aprovechaba cuando sus otros hijos estaban dormidos para abusar sexualmente o violar a la niña”, detalló la Fiscalía.

La pequeña le contó a su mamá, en setiembre del 2019, lo que su papá le hacía, por lo que de inmediato acudieron a la Fiscalía para poner la denuncia.

Mientras la sentencia queda en firme Paisano tendrá que permanecer en prisión preventiva.

Según las estadísticas del OIJ, el 80 por ciento de los abusos sexuales ocurren en el hogar y los sospechosos son personas conocidas por los menores, sean padres, tíos o abuelos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.