Sucesos

Hombre condenado a 25 años de cárcel por matar a expareja a balazos y puñaladas

El crimen ocurrió en noviembre del 2013 en Jaris de Mora

EscucharEscuchar

Ocho años pasaron para que un hombre apellidado Jiménez Astúa fuera condenado por el femicidio de su expareja, Sara Sandí González, de 50 años.

Por este crimen, ocurrido el 14 de noviembre del 2013 en Jaris de Mora, San José, el Tribunal Penal de Pavas lo sentenció a 25 años de cárcel.

La condena fue dictada la tarde de este miércoles 3 de marzo, pero la Fiscalía la dio a conocer hasta este jueves.

“La Fiscalía acreditó que el imputado sometió a la víctima a constantes amenazas y persecuciones, debido a que ella se negaba a reanudar la relación que tuvieron”, informó la Fiscalía.

El día de los hechos, Sandí aceptó verse con Jiménez en Puriscal y él aprovechó para llevarla en su carro hasta una zona solitaria en Jaris de Mora.

“Según se demostró, una vez en el lugar, el imputado llevó a la ofendida a la carretera, donde le disparó y la hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte de forma inmediata”, detalló el Ministerio Público.

El 28 de noviembre del 2013, Jiménez se entregó en el OIJ de San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.