Sucesos

Hombre condenado a 6 años de arresto domiciliario por prestar cuenta bancaria a estafador

El ahora condenado recibió ¢711 mil como producto de una estafa

EscucharEscuchar

Algo tan sencillo como prestar su cuenta bancaria para que le depositaran una plata le salió carísimo a un hombre pues por este hecho fue condenado a 6 años de arresto domiciliario.

Se trata de un hombre de apellidos Montero Delgado, a quien el Tribunal Penal de San José declaró culpable por un delito de estafa informática.

La sentencia fue dictada la tarde de este jueves; sin embargo, el Ministerio Público la dio a conocer hasta este viernes.

A Montero los jueces le recetaron seis años de prisión, pero como no contaba con antecedentes penales le dieron el beneficio de que descontara la pena por medio de arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Pero la justicia también le golpeó el bolsillo, pues el Tribunal le ordenó que le pague a la víctima ¢3 millones por el perjuicio económico, moral y por lo que costó realizar el juicio.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos por los que Montero fue condenado ocurrieron en el 2017, cuando la víctima recibió la llamada de una persona, aún no identificada, que se hizo pasar por un funcionario del Banco de Costa Rica y la convenció para que depositara dinero en la cuenta de Montero.

“Bajo engaño consiguió que el ofendido le facilitara la clave de su cuenta y, además, le brindara información personal. De acuerdo con lo comprobado por la Fiscalía, esa persona le habría hecho creer que le iban a facilitar un servicio de conexión entre esa entidad bancaria y el Banco Nacional”, indicó la Fiscalía.

Durante el juicio se demostró que ese falso funcionario ingresó a la cuenta de la víctima y transfirió ¢711 mil a la cuenta de Montero, quien se encargó de sacar la platica para beneficiarse.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.