Sucesos

Hombre condenado por violar a la prima

Muchacha no pudo defenderse pues tomaba tratamiento que le causaba mucho sueño

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Nicoya condenó a un hombre de apellido Obregón, de 26 años, por violar a la prima.

El sujeto deberá descontar 16 años de prisión, por los delitos de abuso sexual y violación, según demostró la Fiscalía de Nicoya. 

Las autoridades afirmaron que estos hechos ocurrieron en mayo del 2011, cuando la víctima tenía tan solo 16 años, para ese entonces ella tomaba un tratamiento médico que le provocaba mucho sueño por lo que no pudo defenderse.

La adolescente por temor guardó silencio, sin embargo dos meses después de lo ocurrido se desahogó con una amiga y ésta última decidió contarle a la mamá de la ofendida, quien interpuso la denuncia ante las autoridades. 

La lamentable situación se dio luego de que los abuelos llegaron a la casa de la muchacha en Nandayure, como no había más espacio, los papás de la menor la enviaron a la casa de sus tíos, donde vivía el imputado.

Según comprobó la Fiscalía, Obregón aprovechó que la víctima se encontraba durmiendo para tocarle sus genitales y, posteriormente, violarla. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.