Sucesos

Hombre de unos 30 años asesinado estaba atado y habría sido asfixiado

Gerson Antonio Mayorga Valdés tenía lesiones en el cuello y estaba sin vida dentro de una casa

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales de Liberia, Guanacaste, están detrás de los responsables de quitarle la vida a un hombre identificado como Jerson Antonio Mayorga Valdés, de aproximadamente 30 años.

El homicidio fue descubierto la mañana de este miércoles 29 de marzo en La Cruz de Guanacaste.

El caso lo llevan los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, quienes confirmaron que la víctima tenía lesiones en el cuello, en apariencia, por haber sido asfixiado. Además, estaba atado de manos.

Trascendió que la víctima era nicaragüense y estaba viviendo en suelo desde hacía un tiempo, no obstante, no estaba de manera legal, indicaron en la Policía Judicial. Se desconocen las causas de esta mortal agresión.

De momento no hay detenidos ni sospechosos de este brutal hecho.

Hasta este martes 28 de marzo se registraban en el país 203 muertes violentas, el año anterior en este mismo mes se registraban 154 muertes violentas.

Las autoridades piden ayuda para dar con los responsables de estos hechos de violencia, usted puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.