Sucesos

Hombre decapitado en Puntarenas era un joven de 20 años

OIJ confirmó la identidad gracias a las huellas dactilares y el registro dental

EscucharEscuchar

Taylor Jesús Castro Martínez, de 20 años, fue la víctima de un terrible asesinato en Puntarenas.

Su cuerpo decapitado apareció flotando en el estero de la Angostura y luego encontraron su cabeza en las cercanías de la plaza de San Luis en Fray Casiano, el pasado lunes 22 de marzo.

La identidad de la víctima la confirmó el OIJ este lunes 29 de marzo.

En el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, confirmaron la identidad gracias a las huellas dactilares y el registro dental.

Castro era vecino de Bella Vista de Puntarenas.

En el perfil del Facebook del Liceo de Chacarita informaron que era un exalumno, que cursó el décimo año en esa institución, agradecieron todos los momentos que compartieron con él en las aulas y también lamentaron su muerte.

El motivo del homicidio no ha trascendido, pero no se descarta que esté relacionado con problemas por drogas. Las autoridades mantienen operativos en Puntarenas por la creciente ola de homicidios y asaltos que inició desde finales del 2020, en la que la mayoría de víctimas son menores de 25 años.

Se fue de hospital y luego murió por puñaladas

El OIJ también investiga la muerte de Juvenal Morales, de 34 años. Según el OIJ, él llegó al hospital Monseñor Sanabria el 3 de marzo del 2021 con unas puñaladas en el tórax y en el cuello, estando internado Morales decidió irse del centro médico cuando se sintió un poco recuperado.

Este sábado 27 de de marzo entró nuevamente al hospital afectado por estas mismas heridas y falleció este domingo 28 de marzo en sala de operaciones.

Morales era vecino de Barranca y no hay detenidos por este hecho.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.