Sucesos

Hombre decapitado en San Ramón era un colombiano sin antecedentes

El OIJ allanó la casa en la que vivía la víctima en Calle Blancos, Goicoechea, para buscar pistas

EscucharEscuchar

Diego Fernando García Lemus, de 42 años, es el hombre que decapitaron y tiraron a un lado de la calle cerca del Cristo de San Ramón, en Alajuela, exactamente en el cruce de Esparza, Cambronero y San Ramón, en el lugar conocido como las tres vías.

Los restos de la víctima fueron encontrados este sábado a las 6:20 a.m. El OIJ realizó los exámenes forenses y este domingo trascendió la identidad.

Los agentes agregaron que se trataba de un Colombiano, que no tenía antecedentes judiciales.

García vivía en Calle Blancos, Goicoechea, por lo que el OIJ de San Ramón allanó este domingo en la mañana la casa del hombre en busca de evidencias que ayuden a esclarecer las causas de su asesinato.

Las autoridades llevaron a la Unidad Canina para que buscaran rastros de drogas u otras evidencias que logren aclarar el homicidio.

Juan Pablo Calvo, jefe regional del OIJ, comentó que la víctima tenía múltiples heridas de puñal. Además, la cabeza la habían dejado a un lado del cuerpo. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

Versiones extraoficiales señalaron que el hombre tenía cinco días de secuestrado y que los responsables exigían una suma millonaria en dólares por la liberación; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por el OIJ.

Hasta el momento no hay detenidos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.