Rocío Sandí.15 abril

Una mujer de apellido Álvarez fue detenida por agarrar a manazos a una oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de Seguridad Pública.

El hecho se dio este domingo en la tarde en el barrio Jícaro, en Liberia.

Según informaron las autoridades, un grupo de policías hacía un recorrido y vio que un hombre se puso nervioso al notar su presencia. El sujeto andaba un paquete en la mano y al ver los oficiales lo puso en un coche de bebé que llevaba una mujer y salió corriendo.

El hecho se dio cuando el GAO estaba haciendo un operativo. Foto: Cortesía para LT.
El hecho se dio cuando el GAO estaba haciendo un operativo. Foto: Cortesía para LT.

Los oficiales se dividieron, unos se fueron detrás del sujeto hasta detenerlo y los otros se quedaron con la mujer del coche. Los uniformados revisaron el paquete que el hombre había dejado y descubrieron que contenía varias dosis de crack.

Al consultarle a la mujer el nombre, ella se puso violenta y empezó a pegarles a los oficiales. Una de las policías del grupo resultó herida en la cara.

Luego del violento episodio, los oficiales detuvieron a la mujer y la llevaron a la delegación por resistencia a la autoridad.

La sospechosa llevaba en el coche a una bebé de unos dos años, hija de una mujer que estaba cerca. Los oficiales le entregaron la niña para poder llevarse Álvarez.

Por su parte el hombre detenido, de apellido Moreno, también fue puesto a las órdenes de las autoridades.

Según se supo, Moreno es extranjero y está en Costa Rica de forma ilegal, por lo que Migración ya está trabajando para enviarlo de vuelta a su país de origen.