Sucesos

Hombre desaparecido en Bosque del Niño, en Grecia, podría estar cerca del volcán Poás

La Cruz Roja y los familiares mantienen una intensa búsqueda en la zona

EscucharEscuchar

El hombre que se perdió en el Bosque del Niño, en Grecia, podría haber salido de ese lugar y caminar hacia el volcán Poás.

Adrián Alfaro González, de 35 años, llegó el domingo pasado a la reserva forestal con una hermana y una amiga y mientras caminaban por uno de los senderos desapareció.

Minor Alfaro, primo de Adrián, contó que están muy preocupados porque su allegado tiene problemas mentales.

“Según contó Mariana, la hermana de él, ellos empezaron a caminar y Adrián se fue quedando atrás porque está acostumbrado a hacer las cosas a su ritmo; él iba unos pasos más atrás que las mujeres y por eso ellas cada cierto tiempo le preguntaban si estaba bien y él les contestaba que sí, pero en un momento no lo hizo más.

“Ellas se devolvieron para ver qué era lo que había pasado pero no lograron encontrarlo, por lo que fueron a buscar a los encargados del parque.

“A nosotros nos preocupa muchísimo porque él tiene una condición mental distinta a las de los demás, tiene problemas que no le permiten razonar con normalidad y eso complica más las cosas".

Otro de los factores que tiene angustiada a la familia es que cuando Adrián desapareció andaba ropa ligera que no lo protege contra el frío que hace en las noches en la zona.

“El anda una camiseta celeste, una pantaloneta gris y unas tennis rojas, no anda nada que lo cubra del frío, tampoco el celular ni plata ni nada”, relató el primo del desaparecido.

Creen que salió del parque

Minyar Collado, de la Cruz Roja, dijo que desde el mismo domingo han estado buscándolo.

“El día que desapareció y ayer (lunes) recorrimos todo el parque y no encontramos nada, estuvimos contando con ayuda de perros expertos en la búsqueda de personas y todo parece indicar que Adrián logró salir del área de la reserva.

“Ya cubrimos todo el interior y no dimos con él, además, es un área bastante sencilla en la que difícilmente le podría pasar algo malo.

“Hoy (martes) estamos buscando cerca del volcán Poás y en los alrededores para ver si logramos dar con él, pedimos a los vecinos que si logran verlo nos lo comuniquen de inmediato”, expresó Collado.

Los allegados de Adrián están muy agradecidos con los cruzrojistas y los oficiales de la Fuerza Pública, quienes también han participado en las búsqueda y esperan pronto tener buenas noticias.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.