Sucesos

Hombre descontará nueve años de cárcel por intentar asfixiar a su novia

El acusado fue dos veces a juicio por tentativa de homicidio

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Bustos y de 27 años fue condenado a nueve años de cárcel por intentar asfixiar a quien entonces era su novia.

La Fiscalía Especializada contra la Violencia de Género logró demostrar que el acusado cometió tentativa de homicidio, maltratos, amenazas y dos incumplimientos de medidas de protección.

Los hechos acusados ocurrieron desde enero hasta julio del 2016, cuando el acusado y la víctima tenían un año de noviazgo. La Fiscalía comprobó que ambos visitaron un hotel en San José, el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol y, motivado por los celos, intentó asfixiar la muchacha.

Luego de esta situación, Bustos aprovechó la relación que tenían para pedirle que lo perdonara y que iniciaran una nueva vida, le dijo que se fueran a vivir juntos. La mujer aceptó, pero durante ese periodo sufrió distintos maltratos y amenazas; inclusive, ella solicitó medidas de protección, las cuales el imputado incumplió en dos ocasiones.

El 24 de julio del 2016, la ofendida interpuso la denuncia ante el Ministerio Público donde se inició la investigación.

El 3 de febrero del 2017 el acusado fue llevado a juicio a los Tribunales de San José y en esa ocasión lo absolvieron, pero el Ministerio Público apeló y ordenaron un segundo debate y a principios de este mes le dictaron la condena.

Bustos es oriundo de Limón, pero tenía muchos años de vivir en San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.