Sucesos

Hombre dispara su arma de forma accidental y mata a su esposa

El hecho ocurrió cuando el esposo de la víctima estaba limpiando el arma y en determinado momento esta se le habría disparado

EscucharEscuchar
Mujer muere al recibir un disparo en la cara en Quircot de Cartago. Foto Keyna Calderón.

Un aparente descuido de un hombre de apellido Zúñiga y 37 años, mientras limpiaba una pistola le costó la vida a su esposa, Alba Montenegro Brenes, de 29 años, ya que detonó el arma de forma accidental y el disparo le dio a la mujer en la cara.

El hecho ocurrió minutos después de las 9 de la noche de este miércoles dentro de la casa de la pareja, en el barrio El Pilón, en Quircot de San Nicolás de Cartago.

La oficina de prensa del OIJ informó que que Zúñiga y un hermano de Montenegro conversaban sobre la posibilidad de sacarles cría a unos perros.

“Parece que Zúñiga y el hermano de la ahora fallecida estaban sentados en el corredor de la vivienda y hacían una diligencia con dos perros, aparentemente, la mujer les tenía miedo a los perros entonces ella estaba detrás de una pared, viendo por una ventana,

“Zúñiga también estaba limpiando el arma y en determinado momento esta se le habría disparado, impactando a Montenegro en el ojo derecho”, detalló la Policía Judicial.


—  “Todo apunta a que se trataría de un hecho meramente accidental, sin embargo, se deben hacer las pesquisas para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos”. indicó el OIJ.

El cruzrojista Minor Correa contó que cuando llegaron a la escena Montenegro aún se encontraba con vida; sin embargo, estaba inconsciente y sangraba mucho. La llevaron al hospital Max Peralta, donde falleció minutos después de las 11 de la noche.

Los paramédicos también atendieron a varios familiares de la mujer que sufrieron una crisis nerviosa. Zúñiga también fue revisado por los cruzrojistas, pues estaba muy afectado y aseguraba que todo había sido un accidente.

Este jueves la oficina de prensa del OIJ indicó que Zúñiga permanece detenido y que aún no podían revelar información sobre si este contaba con permiso de portación de armas o si la pistola contaba con todos los papeles.

Alba Montenegro falleció la noche del miércoles 20 de octubre a consecuencia de un disparo, aparentemente accidental, por parte de su esposo. Foto suministrada por Keyna Calderón.

Empunchada

Joaquín Calvo Montenegro, hermano de Alba, la recordó como una mujer empunchada y pulseadora, pues además de tener una sodita que hacia entrega a domicilio, ella vendía cosméticos, perfumes, bolsos y tiempos.

Además contó que Alba hace poco se graduó como dentista y actualmente estaba estudiando derecho. “Una mujer todoterreno”, así la describió.

Calvo dijo que lo que más le duele es que no pudo despedirse de su hermana como lo hubiera deseado.

“Tenía cinco años de no hablarle y eso es lo que más me duele, que estábamos enojados, y no pude despedirme de ella ni puede pedirle perdón”, dijo.

En cuanto a Zúñiga, quien tenía 10 años de relación con su hermana, Joaquín dijo que este fue muy irresponsable en tener un arma cargada dentro de la casa y que ahora por esa imprudencia toda una familia está con el corazón hecho pedazos.

“Él tenía un arma en la casa, para mí ni estaba en regla, y estaban celebrando que había traído un perro para echárselo a la perra de él”, añadió.

Calvo dijo que su hermana era muy querida en el barrio, por eso su familia no ha parado de recibir mensajes de apoyo de todos los vecinos.

Sobre el funeral de Alba, dijo que aún no han definido una fecha, pero lo que tienen claro que se realizará en Concepción de La Unión, porque así lo pidió su papá.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.