Sucesos

Hombre en juicio por intentar matar a mamá de cinco niños

De acuerdo con las autoridades las agresiones ocurrieron en el 2019

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Retana Gamboa y 46 años enfrenta un juicio en el Tribunal Penal de Quepos ya que se le acusa de intentar matar a su expareja sentimental y mamá de cinco niños.

De acuerdo con la Fiscalía de Quepos y Parrita dichos intentos ocurrieron entre el 14 de febrero y el 2 de agosto del 2019.

Según la investigación, Retana y la mujer fueron pareja durante dos años y medio, pero terminaron en febrero del 2019 por las constantes agresiones y celos del hombre, quien incluso se molestaba porque la mujer trabajaba.

Según la acusación, el 14 de febrero del año pasado, Retana se metió un día por la puerta trasera de la casa y llegó hasta la sala y amenazó a su expareja frente a los cinco hijos de ella. En la vivienda estaba en ese momento un vecino y al ver que la mujer llamaba a la policía, Retana huyó, pero no quedó tranquilo.

Esa noche, y al día siguiente, Retana volvió a molestar a la mujer. Le mandó audios por medio de WhatsApp en los cuales la amenazaba y la ofendía.

La noche del 23 de febrero Retana volvió a la casa de la mujer, llegó hasta el cuarto de ella, la amenazó con un arma de fuego e hizo a disparar tres veces, pero el arma no funcionó.

Conociendo los hechos, la Fiscalía pidió prisión preventiva, pero el juzgado solo le impuso como medidas cautelares no acercarse, llamar o perturbar a la mujer y no usar armas de fuego; no obstante, Retana irrespetó las medidas al llamar a su excompañera e, incluso, volver a ir a la casa.

El 2 de agosto del mismo año estuvo a 500 metros de la casa de la víctima y llevaba un arma de fuego. Policías de la Fuerza pública lo sorprendieron y lo detuvieron y desde esa fecha descontaba prisión preventiva.

A Retana lo acusan de los delitos tentativa de femicidio, violación de domicilio agravada, amenazas contra una mujer, portación ilegal de arma, ofensas a la dignidad e incumplimiento de medidas de protección.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.