Por: Edgar Chinchilla.  Hace 6 días
La Cruz Roja llevó al herido al hospital de San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.
La Cruz Roja llevó al herido al hospital de San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

A un supuesto ladrón le salió caro meterse a robar este jueves en la madrugada a una casa, ya que el dueño de la vivienda no esperó a la Policía y apuñaló al sujeto para defender su propiedad.

El hecho ocurrió pasadas las 2 a.m., dentro de una vivienda ubicada entre las comunidades de Buenos Aires y San Diego de Pocosol, en San Carlos de Alajuela.

Según trascendió, en medio de la oscuridad el dueño de la casa, cuya identidad no se dio a conocer, escuchó un ruido dentro de la vivienda, por lo que se levantó a investigar qué sucedía y al parecer se topó con el supuesto ladrón.

Armado con un filoso puñal, el hombre se le fue encima al otro sujeto y le propinó una estocada en el estómago, la cual lo dejó malherido.

En la Cruz Roja de Pocosol confirmaron que el sujeto fue trasladado en condición delicada al hospital de San Carlos. De este hombre solo trascendió que se trataría de un nicaragüense indocumentado de nombre Félix y de unos 35 años.

El OIJ indicó que no cuenta con mayores detalles, ya que hasta el momento no han recibido una denuncia por parte del dueño de la vivienda.

Carro quemado
Varios vecinos aseguran que el carro que fue quemado le pertenece al nicaragüense. Foto Edgar Chinchilla.
Varios vecinos aseguran que el carro que fue quemado le pertenece al nicaragüense. Foto Edgar Chinchilla.

Este jueves, en horas de la mañana, las autoridades recibieron la alerta de un hecho que al parecer podría estar vinculado con el caso del nicaragüense apuñalado, ya que 2 kilómetros de la casa en donde sucedió el ataque fue encontrado un carro quemado. En apariencia el fuego fue provocado.

Según los vecinos, ese carro le pertenecía a Félix y al parecer varias personas se encargaron de incendiarlo.

Una fuente policial indicó que ambos casos son manejados de forma paralela, ya que no se descarta que alguna persona haya llevado el carro a ese lugar para quemarlo como una forma de castigar al sujeto, quien al parecer es una fichita en esos lugares.