Alejandra Portuguez Morales.5 junio

Un hombre de apellido Badilla Herra enfrentará un juicio por tres homicidios y por, aparentemente, intentar matar a su expareja.

Por el último delito lo acusan de lesiones leves, daño agravado y privación de libertad.

El debate está programado del 8 al 10 de junio, a partir de las 8 a. m.

El primer hecho ocurrió la noche del 2 de agosto del 2015 cuando habría acabado con la vida de Carlos González Santamaría, Luis Ramos Badilla y César Beita Muñoz.

Los asesinatos ocurrieron dentro de un búnker en Loma Linda de Desamparados.

Al primero que habría matado fue a Ramos, al dispararle, aparentemente, en 15 ocasiones; luego a Beita lo habría impactado en la pierna derecha y en la cabeza, a él lo llevaron al Hospital San Juan de Dios, donde falleció.

El debate se llevará a cabo en los Tribunales de Desamparados del 8 al 10 de junio del 2020. Foto: Diana Méndez/Archivo
El debate se llevará a cabo en los Tribunales de Desamparados del 8 al 10 de junio del 2020. Foto: Diana Méndez/Archivo

Luego habría atacado a González, quien recibió los tiros en la espalda y en la cabeza mientras estaba sentado en un sillón. Otro hombre que estaba allí se salvó porque se escondió debajo de una cama.

La presunta agresión contra su expareja, una mujer de apellido Castillo, ocurrió el 3 de noviembre del 2019 en San Miguel de Desamparados.

El imputado supuestamente amenazó a la mujer, la tomó del cuello fuertemente, luego sacó una pistola y disparó en dos ocasiones, sin lograr impactarla.

En apariencia, Badilla golpeó a la víctima en la cabeza en al menos tres ocasiones. Al parecer también destruyó artículos de la casa de la ofendida, a quien mantuvo retenida dentro de un cuarto.