Sucesos

Hombre engañó a la mamá de su hijo para intentar matarla

El sujeto le dijo que le tenía un regalo para el niño y la atacó a puñaladas, le metieron 20 años por tentativa de homicidio

EscucharEscuchar

El dependiente de un supermercado, de apellidos Solano Jiménez, de 26 años, fue sentenciado a 20 años en la cárcel por intentar asesinar a la mamá de uno de sus hijos.

La condena, por el delito de tentativa de femicidio, fue dictada en los Tribunales de Turrialba el pasado martes.

De acuerdo con la investigación que dirigió el Ministerio Público de la localidad, Solano habría atacado a la mujer el sábado 20 de abril del 2019 en la La Cecilia de Turrialba.

La Fiscalía demostró que el imputado le pidió a la víctima que fuera a su casa para entregarle un regalo para el hijo que tienen en común.

Cuando la ofendida llegó a la vivienda de Solano, el tipo agarró un cuchillo y la atacó, hiriéndola en el pecho, una axila y la mano.

De acuerdo con las autoridades, Solano no terminó con su plan porque una vecina escuchó los gritos de la mujer, por lo que llegó a su auxilio, la rescató y también avisó a las autoridades, quienes arrestaron al hombre.

La mujer fue llevada al hospital William Allen de Turrialba, donde sobrevivió a las heridas.

Solano pasará los próximos seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Según la Fiscalía Adjunta de Género, en el 2019 se registraron 13 femicidios a nivel nacional, 11 de las víctimas eran costarricenses y dos nicaragüenses.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.