Sucesos

Hombre es condenado a 27 años de cárcel por matar a un joven dentro de una pizzería de Guápiles

Muchacho, de 20 años, murió de un balazo al intentar defender el negocio de sus papás

EscucharEscuchar

La justicia finalmente llegó para la familia de Mauricio Campos Orozco, ya que uno de los cuatro hombres que participó en el asalto en el que perdió la vida el joven fue condenado a 27 años de cárcel.

Los jueces del Tribunal Penal de Pococí declararon este lunes culpable a un hombre de apellidos Saavedra Cordero por el homicidio del muchacho, de 20 años, quien trabajaba en una pizzería de su familia ubicada en Guápiles.

Durante el Juicio, la Fiscalía de Pococí comprobó que Saavedra fue uno de los cuatro maleantes que llegaron a asaltar el comercio el pasado jueves 7 de setiembre del 2017.

Ese día, según el Ministerio Público, Campos intentó evitar el asalto pero fue atacado a golpes por los otros tres hombres que acompañaban a Saavedra.

“En ese momento, el imputado le robó el celular a otro empleado, una computadora del establecimiento y sustrajo ₵450.000 de la caja registradora; durante la huida, los hombres dispararon en contra de Campos, hiriéndolo mortalmente en el pecho”, señala la acusación.

Luego de realizar varios seguimientos, el OIJ logró detener a Saavedra el 20 de marzo del año pasado, precisamente cuando el hombre se encontraba en la terminal de buses de Siquirres, en el Caribe.

Este sujeto es un viejo conocido de las autoridades pues ya había descontado tres años de prisión por un robo que había cometido.

Mientras la sentencia queda en firme Saavedra permanecerá en prisión preventiva por los siguientes seis meses.

Las autoridades aún tratan de detener a los otros tres sujetos que participaron en el asalto.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.